Por: Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al tomar el mando de la Policía Municipal y Transito del Ayuntamiento de Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas encontró algunas irregularidades, como la falta de radios, unidades policiacas sin placas ni registros y un equipo de videovigilancia irregular, así lo expresó el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez.
El funcionario estatal, indicó que todavía continúan con el proceso de entrega recepción, siendo hasta el momento lo más destacable.
«Se están revisando varios vehículos en cuanto a su legalidad faltan bienes, entre los bienes que faltan son radios básicamente, son el tipo de hallazgos que se están teniendo dentro de todo este proceso de entrega recepción».
Y agregó; «dentro de los avances que ha habido es que desde que el Gobierno del Estado asumió el mando sí se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, unidades policiales que no traen placas, no están actualizadas, también hay un equipo de vigilancia que se está analizando pero parece ser es irregular, chalecos y placas balísticas que no estaban registrados”.
Manifestó que el proceso sigue en avance y en cuanto a las irregularidades que se han presentado, destaca que se promoverán acciones que a derecho correspondan.
“Sería un segundo paso, habrá que investigar y ese tema en particular tendrá que ser notificado a alguna autoridad ministerial para que se hagan las acciones legales correspondientes y se establezcan responsabilidades a quien correspondan”.