Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Ampliación Esfuerzo Popular reconocieron el apoyo del Gobierno de Tamaulipas para atender sus demandas sociales, las cuales constaban de que se les enviara la pipa dos días a la semana para poder almacenar agua en sus domicilios.
En voz de su representante, Benjamín Torres Hernández, indicaron que luego de acudir a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y ser ignorados, tuvieron que recurrir al Gobierno de Tamaulipas, en donde ahí si les cumplieron sus demandas.
Tras acudir también a solicitar que les habilitaran los hidrantes para poder seguir teniendo agua todos los días, denunciaron además que han sido víctima de discriminación de parte de la secretaria técnica de dicha organización, Samira Guerrero, esto debido a que les niega las atenciones y les ha señalado que como ellos no pagan un servicio de agua no les pueden dar más días de abastecimiento mediante pipas.
“La verdad recibimos un mal trato de parte de Samira Guerrero, nos dijo incluso que no podía atendernos y darnos más días de pipas porque nosotros no pagábamos el agua, eso es una discriminación, queremos que intervenga la Dirección de Derechos Humanos”, comentó.
En este sentido recalcó el apoyo del Gobierno del Estado para intervenir en estos temas y gracias a ellos les han resuelto sus problemas.
“De parte del gobierno si nos han atendido, ellos incluso fueron los que nos mandaron las pipas dos días a la semana porque con uno no era suficiente, ahora pedimos que nos abran los hidrantes de agua para poder abastecernos de ahí”, indicó.
Señaló que seguirán tocando la puerta para poder obtener resultados, sin embargo ya no quieren tener ningún tipo de trato con la Comapa debido a que siempre los ignoran en sus peticiones.