Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contrario a las declaraciones vertidas por el representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad Perry Smith, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, José Luis Loperena González, señaló que ya anteriormente habían entablado negociaciones con el Gobierno de Tamaulipas para la apertura de negocios.
En este sentido desmintió las declaraciones de Perry Smith, quien había señalado que la Canaco, solo les brindaba apoyo moral.
Loperena González; enfatizó que ya habían teñido varias reuniones en donde el acuerdo era que si no se presentaban más casos, a partir del sábado se daría la apertura y sólo por mediodía a todos los comercios no esenciales de la ciudad.
“Hay puntos de vista en todo esto, entendibles y aceptables, nuestra política es más de diálogo con las autoridades en donde hemos tenido reuniones en deshoras, sábados y domingos, en donde la Canaco ha cabildeado y negociado incluso para que los negocios accedan a diversos créditos, el cabildeo con las autoridades, el tema de la apertura es de todos, no de un grupo en particular”, comentó.
Incluso dijo que el diálogo con las autoridades ha sido diario para llegar a esto, esto es producto del esfuerzo de todos, no de unos.
“Yo creo que ellos no comentaron el tema completo, lo que les dijeron las autoridades adentro de la reunión, que nosotros ya habíamos estado hablando con las autoridades respecto al tema”.
En la Canaco hay más de mil 400 de los cuales abrirán sus puertas entre 800 o 900 en Victoria.