Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comerciante de la capital de Tamaulipas y líder dele movimiento de reapertura de los comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad, Perry Smith, señaló que aunque el Gobierno les prohíba abrir sus negocios de nueva cuenta, ellos de todas formas lo harán.
El líder de los comerciantes, señaló que el pasado viernes no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por lo que ahora los recibirá el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, sin embargo adelantaron que no aceptarán una respuesta negativa.
“Si nos dicen que no, de todas formas vamos a abrir, no creo que quieran llenar las cárceles de comerciantes y si nos multan, con que les pagamos, debemos agua, luz, renta, ya no aguantamos, no podemos soportar más”, comentó.
Aclaró que un segundo cierre los llevaría a la quiebra, pues prácticamente ya están en banca rota y no podrán subsistir.
“Nosotros damos empleos, simplemente en mi trabajo son 80 personas las que laboran, de ahí se mantienen familias que viven dignamente, con todas las prestaciones de ley”, indicó.
Señaló que hicieron una fuerte inversión en el tema de salud para poder abrir y ahora ven la disparidad con las grandes cadenas comerciales a las que a ellas si los dejan vender productos que ellos también comercializan.