Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modalidad de clases en línea, no es algo para lo que estén preparados todos los alumnos y menos aquellos de clase social media baja o baja, por lo que existe una deficiencia de asistencia de hasta un 98 por ciento.
Lo anterior fue expuesto por el Supervisor Escolar de la Zona 183, Sector 22, Adolfo Uvalle Castillo, en donde su zona comprende escuelas ubicadas en las colonias, Tamatan, Cuauhtémoc, La Gloria y Álvaro Obregón.
«Tenemos una identificación de un 100% de los maestros que están trabajando con sus niños y encontramos una deficiencia de entre 95 y 98 porciento de asistencias virtuales de los niños que la mayoría son por WhatsApp y otros por otras instancias».
Señaló que los directores e inspectores se coordinan de manera virtual para definir la temática y cómo desarrollar las actividades, en conjunto con los padres de familia.
«Los ejercicios se mandan en Word ya que es el archivo más fácil y amigable y se comparten con el papá o mamá del niño y éstos los regresan con la reflexión o aportación».
Resaltó qué no se tiene tiene contacto por las redes con los alumnos, sino directamente con los padres de familia a los cuales se les envía la información y ejercicios para que estos los realizan con sus hijos y manden las pruebas de regreso.
«En un algunos casos el maestro se comunica con un padre de familia que es representante del grupo y éste a su vez se lo pasa a otros padres de integrantes del salón», concluyó.