Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que los comerciantes de los tianguis o mercados rodantes han decidido seguir instalándose en sus lugares y días de costumbre, el departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria, ha evitado la instalación de dichos comercios en algunas zonas.
Así lo expresó el Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Cruz, quien indicó que anteriormente los tianguistas les estaban ganando al instalarse y no querer retirarse de los lugares, por lo que ahora tienen que llegar más temprano para evitar su instalación.
Dijo que ya han evitado que se instalen algunos tianguis como el del 28 Matamoros, el del 34 Hidalgo, sin embargo; todavía en la colonia Unidad Modelo y Avenida La Paz, los comerciantes no han entendido y siguen buscando su instalación.
En este sentido el jefe de Inspección Fiscal local, comentó que en el tianguis de La Paz y Unidad Modelo, han tenido que realizar la estrategia de llegar desde las seis de la mañana para poder evitar que los comerciantes se instalen y así poder anticiparse.
El funcionario explicó que; “Estamos trabajando en el operativo en conjunto con Coepris, Guardia Nacional, Tránsito Victoria, Protección Civil y Policía Estatal”.