Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores del centro del estado, se encuentran haciendo un enérgico llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, para que se les apoye en busca de mercados en donde poder colocar sus productos.
Esto luego de que han denunciado ya, la falta de apoyos de parte del Gobierno Federal, el cual señalan los ha abandonado a su suerte.
En este sentido, miles de productores dedicados a la siembra de naranja están sufriendo los embates de una política pública donde los han borrado del mapa, además de que no aparecen ni siquiera como una opción de comercio, pero lo más preocupante es que no tienen recurso para llevar el sostén a sus hogares, así lo señaló Fernando Narváez, quien es productor en el centro del estado.
Señaló que a pesar de que han tenido apoyos de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas con el tema de fertilizantes, son los únicos que los apoyan, sin embargo; en esta cadena productiva requieren de la participación de todas las autoridades involucradas para lograr acomodar sus productos y comercializarlos.