La visita de la delegación canadiense dirigida por el ministro del Comercio y Asuntos Intergubernamentales de Canadá, Dominic LeBlanc, sostuvo una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Entre los objetivos de la parte canadiense está acelerar la cooperación empresarial, que involucra a unas 400 empresas canadienses y unas 400 empresas mexicanas, con las que sentarían bases para una relación estratégica a largo plazo.

Ebrard Casaubón dijo: «Estamos buscando un plan de acción México–Canadá para los próximos años, con una visión común sobre el futuro».

Destacó que el diálogo busca reducir la incertidumbre regulatoria, proteger cadenas de suministro y facilitar inversiones en sectores estratégicos como minerales críticos, infraestructura portuaria, farmacéutica y tecnologías de la información.

El secretario de Economía señaló que deben cooperar este año, en especial por la revisión del T-MEC.

Dominic LeBlanc expuso que el entorno internacional es más complicado y «en algunos casos, peligros» por lo que necesitan fortalecer la cooperación entre agencias de seguridad y defensa de ambos países.