Claudia Sheinbaumrecientemente fue nombrada la quinta mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes, sin embargo, el reconocimiento de la revista financiera no fue tomado por la presidenta de México como todo el mundo esperaría. Al ser cuestionada durante La Mañanera de este jueves, 11 de diciembre, la mandataria se limitó a contestar con un “Sin comentarios”.

La presidenta resaltó que no tenía comentarios con respecto a la posición que obtuvo en el listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo, agregando:

“Nosotros no llegamos a la presidencia para un tema personal o por un tema personal. Llegamos a darle continuidad a la transformación y gobernar para el bienestar del pueblo. Y para seguir defendiendo la democracia, las libertades y el bienestar de los que menos tienen. Lo otro ya son opiniones de revista.”

Con el comentario, la presidenta Sheinbaum hizo alusión a que su gobierno se apega al proyecto político y social establecido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como La Cuarta Transformación (4T).

Al final, con una sonrisa en el rostro añadió: “Todo lo que sea bueno para poner a México de moda está bien, para que vengan más visitantes.”

El reconocimiento de Forbes como una de las mujeres más influyentes del mundo se suma a la distinción de The New York Times, en la que se le ubica en el puesto 21 de la lista de las 67 personas más elegantes del mundo de 2025.

La presidenta Claudia Sheinbaumdestacó en esta lista de las personas más elegantes debido a su uso constante de prendas bordadas que enaltecen el trabajo de comunidades indígenas de México y también debido al seguimiento que ha dado contra grandes marcas que copian el trabajo de artesanos del país.