El tiroteo ocurrió mientras Kirk atendía su mesa distintiva “Demuéstrame que estoy equivocado” como parte de su giraAmerican Comeback Tour, en un evento que atrajo a una multitud bajo la carpa de su organización.

Videos del incidente muestran el momento en que Kirk recibe el disparo, lo que provocó el caos entre los asistentes. Testigos relataron gritos de “¡Corran, corran!”mientras la multitud huía del lugar. El ataque ha conmocionado al entorno político estadounidense y ha generado fuertes reacciones en redes sociales, donde la cuenta oficial de Kirk compartía imágenes del evento momentos antes del tiroteo.

Kirk quien tenía 31 años, fundó Turning Point USA en 2012, cuando tenía apenas 18 años, y se convirtió en una de las voces más influyentes del conservadurismo juvenil en Estados Unidos. Además de su trabajo como activista, fue conductor del popular Charlie Kirk Show y participó activamente en la política nacional como parte de los esfuerzos de Trump por promover la “educación patriótica”.

En el ámbito personal, Kirk estaba casado con la ex Miss Arizona USA y podcaster Erika Frantzve, con quien tuvo dos hijos.