Durante una charla con Marie Claire, Facundo lanzó un mensaje directo a la audiencia: “Clávense en las cosas que pueden cambiar el rumbo de este país. Están más clavados en el posicionamiento que en una ley que le quita la autonomía al Poder Judicial y la gente está más pensando en qué va a pasar el domingo que qué va a pasar en sus vidas”.

Sus palabras hicieron referencia a la reciente reforma al Poder Judicial, en la que se renovaron cientos de cargos de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, un tema que generó debates sobre democracia y autonomía judicial.

El conductor también criticó a los participantes del reality: “Me encantaría que así como son buenos para criticar a La Casa de los Famosos, fueran así para criticar las cosas de trascendencia de este país, que fuéramos tan clavados para exigir las cosas que realmente son trascendentales que unas estupideces de la casa de unos babosos”.

Al intentar interrumpirlo y ponerle la mano en la boca, Marie cerró la entrevista con ironía: “Gracias por esta libertad de expresión”, dejando en claro que Facundo buscaba provocar reflexión más allá del espectáculo televisivo.