El senador Gerardo Fernández Noroña ofreció su «videocharla» ayer por la noche donde se defendió de los señalamientos en contra, luego de confrontar los dichos de una joven en un foro acusando, sin comprobarse, que hubiera mandado a la senadora Lilly Téllez a «lavar los trastes» en lugar de estar en el Congreso.
La joven estudiante también le reclamó la falta de congruencia entre el discurso de austeridad y su casa de 12 millones de pesos.
El conflicto ha venido escalando en el sitio donde tiene su casa el morenista, dado que una asamblea podría llevarlo a juicio para retirarle los derechos que tiene sobre la residencia.
Fernández Noroña expresó que se trata de una campaña de la derecha en su contra (la presencia de la joven en el foro), los señalamientos en su contra.
Reclamó que «los medios saben qué es falso y lo repiten, como se ha informado el dicho del senador no ha podido comprobarse, pero eso no impidió que en redes sociales y otras publicaciones se difundiera el reclamo de la joven y la respuesta de Noroña.
Acusó a uno de los medios que dieron cobertura al señalamiento, tachándolo de pasquín y de saber que es una mentira.
El senador aseguró que su respuesta «fue muy decente, ósea prueba lo que dices». Reclamó que no es una crítica respetuosa, es una «mentira vil y vulgar».
El morenista volvió a mencionar los lujos del dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno, entre estos una residencia (no declarada en su declaración patrimonial) ubicada en Lomas del Castillo, Campeche y valuada en 300 millones de pesos, según una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.
En julio de 2023 fue cateada por la Fiscalía estatal, según el medio El Imparcial, encontrándose albercas, jardines, jacuzzis, una sala de cine, un bar con un Mustang rojo convertido en mesa de billar, un Cadillac adaptado como barra y obras artísticas con valores superiores a los 50 millones de pesos.