Desde inicios de agosto, se han reportado elevadas temperaturas en Europa, lo cuál ha causado que se den varios incendios forestales en varios países del continente, entre ellos Reino Unido, España y Grecia.

En el caso de Grecia, desde el 13 de agosto se han presentado varios incendios forestales en ciudades al sur, causando que al menos siete mil personas escaparan de la zona junto con sus mascotas.

En las redes sociales, se han viralizado varios videos en los que se puede ver la magnitud de los incendios forestales que arrasan con los bosques, montañas y localidades del sur de Grecia.

Una de las ciudades más afectadas fue Vrachneika, en donde el incendio formó un círculo alrededor de las casas costeras. La gente, aterrorizada, aferrada a sus hijos y documentos, corrió hacia el mar para escapar, siendo apoyados por los rescatistas.

Se dice que también la tercera ciudad más grande de Grecia, Patras, se está viendo afectada por el fuego ya que uno de los incendios forestales más grandes “avanza” en esa dirección.

Las autoridades comentan que unas 20 aldeas fueron evacuadas en la región occidental de Acaya, se evacuaron aproximadamente 12 niños de un hospital infantil en Patras y casi 80 personas fueron evacuadas de Quíos y cerca de Patras.

Miles de bomberos respaldados por el ejército se desplegaron en toda Grecia, y el portavoz del servicio de bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, dijo que «la situación sigue siendo difícil» para las «fuerzas que libran una dura batalla».

Por el momento se desconoce si existen personas desaparecidas, heridas y/o fallecidas por los incendios forestales, pero los bomberos y los rescatistas están haciendo todo lo posible para poder ayudar a todos los que estén cerca del fuego.