Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, señaló que actualmente la institución apuesta por el impulso al deporte, con el objetivo de crear semilleros que nutran a equipos y selecciones nacionales.
“Queremos que el deporte en la UAT sea formativo y competitivo, por eso motivamos a los jóvenes a que se animen a practicar alguna disciplina. Estamos impulsando esos valores”, expresó.
Destacó que la Universidad brinda respaldo total a los atletas universitarios para que se mantengan en óptimas condiciones de cara a sus compromisos deportivos.
Y es que la meta es clara para la UAT: para 2028 se busca que alguno de sus atletas logre clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Estados Unidos.
“La idea es motivar a los jóvenes a que participen en competencias deportivas”, añadió, al subrayar que esto ya se refleja en los equipos profesionales de Correcaminos, donde hay alumnos que forman parte de los planteles tanto de fútbol como de básquetbol.
Actualmente, alrededor del 10 por ciento de la matrícula estudiantil de la UAT practica algún deporte, pero se espera que esta cifra aumente gracias a los nuevos programas implementados.
“Se está apoyando a todo deportista universitario que sobresalga, porque sabemos que la UAT se ha convertido en un semillero importante para el deporte mexicano”, enfatizó.
Finalmente, Anaya Alvarado detalló que la institución respalda a sus atletas con becas deportivas y recursos necesarios para su preparación, con el fin de que se sientan cobijados y puedan destacar.