Carlos Villagrán, quien interpretó el papel de Quico en la serie del «Chavo del 8» y otros tantos papeles para los guiones de Chespirito, dio a conocer por fin su punto de vista sobre lo que mostraron los hijos de Roberto Gómez Bolaños en la bioserie que hicieron junto con HBO Max.

Hasta el momento, Carlos Villagrán se había mostrado renuente a hablar del tema, a cada oportunidad que se presentaba, aseguraba no tener nada que decir y se negó rotundamente a dar una opinión al respecto. Sin embargo, en esta ocasión se presentó frente a la prensa de Perú, donde hará su espectáculo de circo como Quico.

En una respuesta breve sobre su opinión y qué tan cierto es lo que se mostró en la pantalla, Carlos Villagrán aseguró que su trabajo en la televisión mexicana está plasmado, será el público quien decida si lo hizo bien o lo hizo mal. Agregó también que de ninguna manera le faltará al respeto a Chespirito.

«No es asunto mío, no tengo tema. No contesto este tipo de preguntas. Yo hice mi trabajo, como Carlos Villagrán, ustedes lo vieron, se rieron o no, ahí está mi trabajo. Ustedes me pueden juzgar. Yo no tengo por qué hablar mal de nadie nada, yo no puedo decir nada en contra porque Chespirito ya está muerto y no se podría defender. Entonces, yo respeto a todo el mundo, que les vaya bien en el programa, que sea muy lindo el programa, que la gente quede conforme, que la gente opine, hay libertad de opinión. Yo lo sigo queriendo, mi trabajo está ahí, ustedes juzguen »

¿De qué se trata la bioserie de Chespirito?

La serie de Chespirito en HBO Max, titulada «Chespirito: Sin Querer Queriendo», es una serie biográfica que narra el ascenso a la fama de Roberto Gómez Bolaños, el genio creativo detrás de icónicos personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. La producción explora su trayectoria profesional, desde sus inicios en la televisión, así como la creación de sus obras más emblemáticas, pero también se adentra en aspectos de su vida personal, como sus relaciones sentimentales, sus conflictos, así como el impacto duradero de su obra en el entretenimiento latinoamericano, etcétera.

La trama aborda los desafíos, éxitos que enfrentó Roberto Gómez Bolaños en su carrera. Desde sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, desafiando los deseos de su madre por dedicarse a la comedia, hasta la consolidación de su éxito internacional, la serie explora cómo su creatividad, ternura lo llevaron a conectar con millones de personas. Se muestran los entresijos de la creación de sus personajes, la presión por reinventarse, la competencia en el medio televisivo, así como los rumores, egos y romances que surgieron con la fama, ofreciendo una perspectiva detrás de cámaras de la vida del querido ícono.

También se habla de manera muy dura de otros personajes, entre ellos, claro, Florinda Meza, quien fue la esposa de Chespirito, pero no se queda atrás lo que se habla de Carlos Villagrán, de Ramón Valdés, de María Antonieta de las Nieves, Édgar Vivar, Rubén Aguirre, AngelinesFernández, entre otrtos.