La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió esta tarde en Palacio Nacional al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.
Esto, a una semana de que venza el plazo para la entrada en vigor de la imposición de aranceles del 30% productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos.
El embajador estadounidense ingresó cerca de las 13:00 horas al recinto histórico acompañado por una comitiva de empresarios estadounidenses.
Tanto el embajador como los empresarios de la Unión Americana se retiraron de Palacio Nacional alrededor de las 14:20 horas.
Esta semana, la presidenta Sheinbaum declaró que el embajador Johnson «ha sido respetuoso» y tiene «buena comunicación» con el Gobierno de México.
Ayer jueves, después de que el mandatario estadounidense Donald Trump anunció aranceles de 30% para México y la Unión Europea que podrían entrar en vigor el 1 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en llegar a «un buen acuerdo», y pidió esperar.
La jefa del Ejecutivo federal indicó que podría tener una llamada con Trump «si es necesario» la próxima semana para revisar el tema.
«Estamos haciendo todo para que no entren en vigor», expresó al señalar que un equipo de México está en Estados Unidos en reuniones con autoridades de ese país.
Destacó que se hizo una propuesta relacionada con el Plan México y para disminuir el déficit comercial: «Hemos estado haciendo una serie de propuestas y ya las presentamos aquí, vamos a esperar».
«Confiamos en que podamos llegar a un buen acuerdo», añadió.