Hace una semana el delantero mexicano subió a sus redes sociales un par de videos que generaron controversia.

En estos decía que si las mujeres buscan a un hombre proveedor, ellas debían de estar al servicio del hogar y que era irónico tener esta expectativa cuando ellas consideraban que limpiar es ‘opresión patriarcal’; también que las mujeres están fracasando al hacer más ‘sensible’ a la sociedad y al no encarnar su energía femenina ni sostener el hogar,que es el lugar más preciado de los hombres y que por ello la masculinidad se estaba ‘perdiendo’.

“No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz[…] A veces puede doler la verdad al instante, pero eso es crecer. Aceptemos la verdad y cambiemos lo suficiente para crear la humanidad que siempre hemos buscado” dijo en una parte del video.

Ante esto miles de personas comentaron sobre el video, fuera a favor o en contra; siendo una de estas figuras políticas mexicanas como la primera presidenta Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez, excandidato a la presidencia y actual líder de Movimiento Ciudadano. El pasado miércoles la mandataria comentó que sus ideas en los videos fueron ‘muy machistas’.

Jorge Álvarez Máynez cuestiona la congruencia de MORENA

En una historia de Instagram,Máynez escribió: “Ojalá que la cancelada contra el Chicharito sirva para recordar la impunidad de Cuauhtémoc Blanco: que sigue siendo diputado, con fuero y apoyado por Morena y el gobierno”.

Ya que el exfutbolista y actual diputado, ha sido acusado de abuso sexual y condenado por violencia política de género;siendo tildado por Máynez como ‘corrupto’, incluso en abril del presente año recalcó: “Está acusado por varias mujeres de violación y agresiones secuelas. Incluyendo exparejas y familiares. Y tiene fuero”.

Además de él, diferentes figuras de Movimiento Ciudadano expresaron la doble moral de esta situación; destacando la coordinadora parlamentaria del partido en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega y la coordinadora estatal en Morelos, Jessica Ortega de la Cruz.

Ivonne expresó que es muy contrastante que MORENA condene los comentarios sexitas de “Chicharito”, mientras que con Cuauhtémoc Blanco no le «hayan dicho ni hecho nada», cuestionando en sus redes sociales “¿Por qué a uno sí y al otro no?”.

Mientras que Ortega de la Cruz acusó que durante el gobierno de Blanco, se vivieron los peores años de impunidad y violencia en Morelos; exigiendo un cambio real y no sólo discursos, ya que México y especialmente el estado de Morelos han sido víctimas de gobiernos indiferentes, donde la impunidad continúa y los ciudadanos son abandonados.