Todo comenzó cuando parte del público empezó a pedirle que cantara el corrido “Se fue La Pantera”, canción que el artista ha decidido ya no interpretar.
El cantante detuvo el show y tomó el micrófono para hablar directamente con sus fans. Molesto, explicó que no tiene intención de volver a cantar corridos que hagan alusión al crimen organizado.
“A mí no me interesan los corridos. Ya les había dicho que no la puedo cantar”, dijo visiblemente enojado. También mencionó que considera una falta de respeto que, a pesar de su postura, el público siga insistiendo.
Eduin aclaró que su decisión no solo es personal, sino también por las restricciones legales que existen en varios estados de México, donde ya se han prohibido este tipo de canciones en eventos públicos. “¿Solo por un corrido vamos a arruinar esta bonita noche? No creo… ¿verdad?”, agregó, pidiendo al público no volver a pedir ese tema.
No es la primera vez que Grupo Firme habla sobre este asunto. Recientemente, durante su presentación en la Feria de San Marcos, también dejaron claro que no incluirían corridos en su repertorio para respetar las reglas locales.
Aunque el concierto de Grupo Firme continuó sin más problemas, el momento quedó grabado en video y ya circula ampliamente en redes sociales, generando un intenso debate entre los fans.