Este jueves la Guardia Nacional en conjunto con otras dependencias y compañías tecnológicas dio inicio a la campaña nacional de Ciberseguridad 2025: “Internet seguro para todos y todas”.

Durante la ceremonia inaugural la subsecretaria de educación básica de la Secretaría de Educación Pública, Angélica Ramos Pérez resaltó que la campaña tiene como propósito hacer un espacio seguro para los niños y adolescentes en las redes sociales.

Asimismo, precisó que crearán espacios donde los menores puedan sentirse protegidos y estos estén dentro de escuelas sin violencia.

En ese sentido, la campaña promoverá que los niños y adolescentes comprendan el uso responsable de la tecnología, y que estos se concienticen del uso de las redes sociales.

Asimismo que los padres de familia o tutores se involucren sobre temas de plataformas virtuales, conozcan las ventanas y riesgos de la tecnología.

Para finalziar, destacaron que se encargará de difundir información sobre medidas de ciberseguridad, reflexión en escuelas sobre ciberdelitos y ciberacoso.