Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la identidad nacional y fomentar el respeto a los símbolos patrios, los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas realizaron ceremonias cívicas en conmemoración del Día de la Bandera.

El evento contó con la participación de personas en proceso de reinserción social, personal directivo, administrativo, de seguridad y custodia, quienes se sumaron al homenaje al lábaro patrio.

Durante la ceremonia, los asistentes entonaron el Himno Nacional y realizaron intervenciones reflexivas sobre los valores cívicos, el respeto a la patria y la importancia de los derechos y deberes ciudadanos.

Las autoridades penitenciarias destacaron que estas actividades refuerzan valores fundamentales como el respeto, la responsabilidad y el compromiso con la sociedad, promoviendo un entorno de aprendizaje y formación integral dentro de los CEDES.

Con este tipo de iniciativas, el sistema penitenciario de Tamaulipas busca fortalecer la convivencia armónica y contribuir al proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPLs) impulsando su desarrollo a través del civismo y el sentido de pertenencia a la comunidad.