Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable de Ciudad Victoria, Fernando García Fuentes, informó que, aunque la temporada de calor aún no comienza, alrededor de 80 colonias de la capital del estado ya experimentan cortes en el suministro de agua.
“Aunque el agua está disponible, la infraestructura de distribución no permite garantizar el suministro continuo las 24 horas del día”, explicó.
Señaló que esta problemática afecta principalmente a las colonias de la zona poniente y norte de la ciudad, donde la altura y las limitaciones en las líneas de conducción obligan a implementar un sistema de tandeo.
“El 90% de los sectores habitacionales recibe agua todos los días, pero en algunas zonas el servicio está limitado a ciertos horarios”, precisó.
Si bien en este momento la falta del vital líquido no se considera un problema grave, en algunos sectores ya se realizan pruebas de tandeo como medida preventiva ante un posible estiaje.
Actualmente, la presa Vicente Guerrero se encuentra al 65% de su capacidad, mientras que el manantial La Peñita continúa produciendo 400 litros de agua por segundo, valores que, según las autoridades, aún son suficientes para abastecer a la ciudad.