La batalla legal entre Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia ha dado un giro inesperado, y es que este miércoles la joven acaba de lograr una significativa victoria en la denuncia que la costarricense interpuso en su contra por presunta violencia familiar y negligencia en el cuidado del pequeño José Julián, nieto de la famosa.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la viuda de Julián Figueroa reveló que un Juez de amparo decidió otorgarle una suspensión de oficio y plano en contra de la Fiscalía General de Justicia y el DIF de la CDMX, luego de que éstas le concedieran la tutela temporal del menor a Maribel.

«Por fin veo un rayo de esperanza y credibilidad en nuestro Sistema de Justicia. Un Juez de Amparo nos ha otorgado una suspensión en contra de la Fiscalía y el DIF, debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo», escribió.

Garza sostiene que desde el 21 de enero no ha podido ver a su hijo, a pesar de ser la única persona que tiene la patria potestad del pequeño y acusó a ambas instancias de participar en la separación y retención ilegal de José Julián.

Asimismo, informó que también se designó a un representante legal para el niño, esto con la única intención de que no se sigan vulnerando sus derechos y que no se le sigan causando «afectaciones psicológicas»

La joven actriz también mandó un mensaje a quien fuera su suegra por varios años, para pedirle que pare con esta situación:

«Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas», agregó.