Marilyn “N”, quien ganó notoriedad en noviembre pasado al ser denunciada por ejercer de forma fraudulenta la psiquiatríasin un título que la avalara, fue vinculada a proceso judicial debido a una denuncia por amenazas.
La Fiscalía General del Estado de Pueblainformó, mediante un comunicado de prensa, que la mujer, quien está actualmente presa en el penal de Ciudad Serdán, fue vinculada a proceso toda vez que existen pruebas que la ligan con la conducta delictiva.
“El pasado 18 de noviembre de 2023 la imputada, tras reclamar a un vecino por supuestamente hacer ruido, lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, de acuerdo con la carpeta de investigación. Esta acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambiliasde la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada.
“Las pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado y expuestas ante el juez de Control fueron determinantes para que se acreditara su probable responsabilidad en el ilícito, por lo que fue vinculada a proceso bajo cargos por amenazas”, señaló la dependencia.
Programan nueva audiencia en abril
Durante la audiencia, que se celebró en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la autoridad determinó que existían los indicios necesarios para continuar con las indagatorias, mismas que serán seguidas por Marilyn “N” en prisión preventiva.
La siguiente audiencia en relación con este delito fue programada para abril. En tanto, el proceso por usurpación de profesión, que inició en noviembre pasado, sigue un curso paralelo e independiente.