El sector empresarial está colaborando con el gobierno federal para atender a los connacionales que lleguen al país como resultado de las deportaciones masivas que ha emprendido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz destacó que incluso, se podrían rebasar los 30 mil empleos que, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo, se ofertarán a los mexicanos que pudiesen llegar de regreso a nuestro país.
El representante de la cúpula empresarial se mostró positivo ante la política migratoria y económica que, a unos días de asumir el poder, ha comenzado a aplicar el presidente del vecino país, con deportaciones de familias completas, el reforzamiento de las fronteras y su reiterada advertencia de comenzar a aplicar aranceles a México a partir de febrero.
“Es parte de la agenda de Estados Unidos, México es un país colaborador, somos buenos vecinos y lo hemos demostrado”, según indicó.
El CCE, a través de las empresas que agrupa en todo el país, cooperará con más de 30 mil fuentes de trabajo para los paisanos que sean deportados, según lo hizo saber la presidenta Claudia Sheinbaum la semana que concluyó y así lo confirmó el presidente nacional del organismo.
“En el tema de migración se está trabajando fuerte y de la mano con el gobierno; se instalará un grupo de trabajo importante”, según señaló Cervantes Díaz.
En cuanto a las negociaciones comerciales, el presidente del CCE dijo que prácticamente “el TMEC es un hijo de Trump, pues fue él quien dispuso cambiarlo por el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y nos fue mejor a los tres”.