De acuerdo con la revista TVyNovelas, la controversia se centra en la supuesta obtención ilegal de participantes de la sexta temporada del programa, lo que habría favorecido a la reconocida actriz y cantante en su desempeño como “investigadora” de dicho programa.
Esto además involucra a su representante, Danna Vázquez, quien habría jugado un papel clave en la filtración de la información.
El medio inició una investigación formal tras encontrar indicios de que Anahí y su publirrelacionista habrían violado los acuerdos de confidencialidad. La televisora TelevisaUnivision han solicitado que las pesquisas se extiendan a Estados Unidos, donde también se transmitió el programa.
Ante esto, Anahí utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en el que negó categóricamente las acusaciones en su contra.
Acepté las reglas del programa y siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción. Por eso, las acusaciones que se están mencionando son absolutamente falsas. Para mí es muy doloroso lo que está pasando porque yo actué de buena fe y ahora con argumentos absurdos pretenden afectar a mi persona y perjudicar mi reputación y mi trabajo”, afirmó la cantante en su publicación.
Además, Anahí manifestó su disposición para colaborar con las investigaciones en curso y aseguró que tomará las medidas legales necesarias para proteger su nombre y trayectoria.