Los recientes incendios forestales que han arrasado la zona han cobrado, hasta el momento, la vida de 11 personas, según confirmó el Departamento Forense del condado este viernes.
Y ha dejado una devastadora destrucción en varias zonas, con miles de hectáreas consumidas por el fuego incluyendo casas, mansiones y equipos de emergencia enfrentando condiciones extremas.
El incendio de Palisades, considerado ya uno de los desastres naturales más graves en la historia del condado, ha arrasado con más de 8,626 hectáreas y solo presenta un 8 % de contención.
Tan solo en esa zona se registraron cinco de las once muertes confirmadas.
Cerca de Pasadena, el incendio Eaton ha reducido a cenizas 5,550 hectáreas, con un avance de contención de apenas el 3 %.
Número de muertos podría aumentar
Las condiciones han dificultado el acceso de los investigadores a las zonas afectadas, por lo que las autoridades han advertido que el número de víctimas podría aumentar.
Se espera que los vientos regresen el lunes, lo que podría complicar aún más las labores de los bomberos.
Las autoridades alertan a los residentes a evacuar de inmediato y seguir las instrucciones de los cuerpos de emergencia. Mientras equipos de ayuda humanitaria, tanto locales como internacionales, trabajan para brindar apoyo a las personas afectadas por esta tragedia.