Nicolás Maduro llegó acompañado de su esposa Cilia Flores a Palacio Legislativo, en Caracas, para asumir por tercera ocasión el poder en Venezuela.
El mandatario tomó juramento en medio de los reclamos de un presunto fraude electoral y un rechazo internacional. Sin embargo, la ceremonia continúo sin contratiempos, aunque fue muy breve.
“Juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz, por la memoria eterna de nuestro comandante eterno Hugo Chávez… Lo juro por la historia, lo juro por mi vida”, dijo al tomar el cargo como presidente.
Nicolás Maduro promete un periodo de paz
El renombrado presidente tendrá un periodo desde este 2025 hasta 2031, donde aseguró que habrá una nueva etapa de paz y democracia para bien del pueblo.
“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos su mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”, expuso.
Cabe recordar que un día antes, el partido de oposición en Venezuela salió a las calles para reclamar el fraude electoral y así Edmundo González pudiera asumir el cargo este día, hecho que no pasó.