Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Bazar navideño “Un DIFciembre para recordar”, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Dra. María Santiago de Villarreal se convirtió por tercera ocasión consecutiva en un espacio para promover diversos artículos elaborados en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad.
A través del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) impulsa la venta de estos productos a fin de contribuir a la economía familiar de las personas privadas de la libertad (PPLs).
Al respecto, Antonio Carlos Hernández Castillo, colaborador de este departamento, invitó al público en general a adquirir estos productos cuyos precios van desde los 20 pesos, todos con la calidad que distingue a lo elaborado en CEDES.
Además, se cuenta con artículos de cocina y ornamentales hechos de manera artesanal, desde palma hasta maderas como el ébano y el cedro.
Cabe destacar que en este evento participan hombres y mujeres de los cinco CEDES de Tamaulipas, quienes reciben de manera íntegra el pago por la venta de sus creaciones.
“Muchos de ellos siguen proveyendo a su familia, llegan al centro, se les brinda capacitación, empiezan a desarrollar su actividad productiva y eso les genera un ingreso que se les da a la familia”, explicó.
Por ello, reiteró a la sociedad tamaulipeca la invitación a ser parte de esta estrategia integral de reinserción; a través de la compra de estos productos que se exhibirán en el Polyforum hasta el día 15 de diciembre en un horario de 11:00 a 19:00 horas.