Lo anterior fue declarado ante un grupo de empresarios, encabezados por Francisco Cuevas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con quienes sostuvo una reunión privada.
Pese a estos posibles riesgos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo confiar en que estos podrán ser superados para sacar adelante temas como el T-MEC, migración y seguridad.
Agregó que la integración económica de América del Norte se fortalecerá, pues es un objetivo en común que tienen los mandatarios de los tres países.
“No queremos tener una guerra con China, se debe tener relación, pero la realidad es que los socios preferidos están ya reflejados en el TMEC y esa realidad nos debería empujar a los tres países a que tengamos esta independencia en América del Norte”, señaló.
“Ese trabajo seguirá, llegará un presidente nuevo a los Estados Unidos, pero ese presidente fue el que firmó el tratado, sé que cuando habla del TMEC habla con orgullo que es uno de sus legados. Entonces sí hay riesgos, pero la realidad es que lo llevamos en buen camino y espero que vamos a seguir en buen camino”, comentó.