Yuri expresó su preocupaciónsobre la salud vocal que en estos momentos podría estar atravesando Luis Miguel luego de ofrecer una serie de conciertos que el cantante han estado haciendo al hilo como parte de su ‘Tour 2024’.
La jarocha compartió en entrevista con Maxine Woodside que recientemente tuvo la oportunidad de ir a ver al llamado ‘Sol’ en una de sus presentaciones que ofreció en la Arena CDMX.
¿Qué dijo Yuri sobre la voz de Luis Miguel?
La intérprete de ‘La maldita primavera’ señaló a Maxine Woodside que tras haber acudido al concierto de Luis Miguel donde fue como público notó que el cantante tiene actualmente su voz muy desgastada y que batallaba mucho para alcanzar los altos en aquellas notas que requerían un mayor rango de interpretación.
Lo que sí noté es que su gargantita no está igual porque tiene tanta chamba que no descansa, qué bárbaro, cómo le hace. Esa voz tiene que descansar, no descansa nada, ninguna voz aguanta eso, vi muy deteriorada su voz, ya no llegaba a los altos, yo dije ‘Ay, cómo, si canta espectacular’.
La jarocha agregó, que ese deterioro en la voz de Luis Miguel se debe a que el intérprete de ‘La incondicional’ no ha descansado su voz debido a la constante carga de trabajo que ha tenido con su gira y donde en últimas fechas se ha presentado en ciudades como San Luis Potosí, Monterrey, Puebla y Veracruz, por mencionar.
¿Por qué asistió Yuri al concierto de Luis Miguel en la Arena CDMX?
Yuri compartió que acudió como público al concierto de Luis Miguel porque su hija Camila de 16 años es fan junto con sus amigas del cantante y fue como se dio cuenta de que el llamado ‘Sol’ tiene muy desgastada su voz.
Fui a verlo con mi hija porque mi hija es fan y sobre todo sus amiguitas, estaban vueltas locas y si noté que su gargantita ya no estaba igual.
¿Pudo Yuri saludar a Luis Miguel antes o después de su show?
Luis Miguel y Yuri mantuvieron una buena y cercana amistad en la década de los 80’s cuando ambos estaban en su plenitud como cantante y eran los ídolos de muchos jóvenes. Sin embargo, Yuri declaró que no quiso y ni hizo el intento por querer saludar personalmente al cantante, pues aseguró que es una persona ‘rara’.
No, no pedí verlo porque él es muy raro, no es un compañero que le guste compartir con sus compañeros, amigos, no. Entonces para qué voy, para qué luego me digan que no, mejor no.
Yuri agregó que prefiere mejor quedarse con el recuerdo de que en algún momento del pasado mantuvo una amistad bonita con Luis Miguel en la que compartieron grandes momentos.