Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque las carreteras de Tamaulipas son seguras para los paseantes y paisanos, el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Chávez García, recomendó evitar conducir durante la noche, ya que el cansancio y las condiciones de visibilidad reducen los reflejos y aumentan el riesgo de accidentes.
“Lamentablemente los únicos incidentes que hemos tenido son por accidentes”, explicó.
Además el funcionario, destacó que durante los dos años y dos meses de la actual administración se ha trabajado para garantizar la seguridad en las vías estatales.
Chávez García subrayó que, aunque es posible transitar de noche, lo ideal es hacerlo durante el día para reducir riesgos. “No son los mismos reflejos, no son las mismas condiciones del campo de visión que se tienen de día y de noche. En días pasados hubo un accidente en una carretera en donde chocaron con un bovino; son imprevistos”, detalló.
El titular de Seguridad Pública también informó sobre la mejora del equipo destinado a la vigilancia carretera.
“Se han sumado 25 nuevas camionetas, y está por entregarse un lote de 25 motocicletas y 25 bicicletas para reforzar la seguridad, dar protección a la gente y atender los temas de inseguridad que se reporten”, aseguró.
Refirió que con estas medidas, las autoridades buscan fortalecer la confianza de los viajeros en las carreteras de Tamaulipas, especialmente en la temporada decembrina, cuando se incrementa el tránsito de visitantes y paisanos.