A través de las redes sociales, se dio a conocer que al menos ocho mil personas se quedaron sin hogar luego de que un enorme incendio en Filipinas destruyera todo a su paso en Manila.

El enorme fuego causó que las mil viviendas sencillas hechas de madera y láminas que se encontraban en el rompeolas del Puerto Norte de Manila, se quemaran en su totalidad dejando a miles sin hogar.

Se dice que son ocho mil personas las que tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a un centro de evacuación cercano, esto debido a que no querían marcharse ya que estaban apagando el fuego.

Hasta el momento, las autoridades están investigando la causa del fuego y hasta ahora se ha reportado un saldo blanco de fallecimientos, sin embargo, la mayoría de los afectados resultaron con heridas entre leves y/o graves.

En Manila, viven más de 14 millones de habitantes, la mayoría por el rompeolas, por lo que se cree que esto podría repetirse así que se estableció un plan de prevención en lo que se da a conocer la causa del incendio.