Al menos cuatro personas murieron y 33 resultaron heridas en un ataque atribuido a las Fuerzas de Defensa de Israel que derribó un edificio situado en el centro de Beirut, informaron en la madrugada de este sábado medios libaneses.

Según el canal de televisión Al-Manar, el ataque destruyó por completo un edificio de ocho pisos y dejó un cráter de enormes proporciones.

Al-Manar, citando fuentes del Ministerio de Salud del Líbano, reportó que cuatro personas murieron y 33 resultaron heridas, aunque el canal de televisión libanés Al-Mayadeen señaló que es probable que el número de muertos y lesionados aumente porque se estima que varios residentes quedaron bajo los escombros.

El ataque en esa zona del centro de la ciudad ocurrió horas después de que aviones del Ejército israelí protagonizaran una nueva ofensiva en la zona sur de Beirut, algo habitual en los últimos meses.

Asimismo, el ataque se produjo después de la muerte del director del Hospital Universitario Dar Al Amal, Ali Rakan Allam, junto a otras cuatro personas en una incursión israelí en la localidad de Douris, en la región de Baalbek, en el este del Líbano.

El Ministerio de Salud Pública libanés señaló que los ataques israelíes de este viernes causaron la muerte de al menos 62 personas y heridas a 111, lo que elevó a 3.645 los muertos y a 15.355 los heridos desde el inicio del conflicto.