Los arbustos humanos, que formaron parte de la recreación de Puerto Rico en el Leví’s Stadium, causaron sensación y memes en redes sociales, pero la mayor sorpresa fue que se trató de un trabajo pagado.
De acuerdo con información filtrada, el salario fue por hora durante los ensayos. que dieron un total aproximado de 70 horas, desde que se midieron el traje hasta el show del medio tiempo el domingo pasado.
Darren Rovell, periodista especializado en temas deportivos y de negocios, informó que los participantes recibieron 18.70 dólares por hora, aproximadamente $321 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del 9 de febrero. Si se multiplica esta cifra por las 70 horas trabajadas, el pago total fue de $22,502 pesos mexicanos.
Además del pago económico, los participantes tuvieron el beneficio de presenciar de cerca el espectáculo y permanecer en el estadio durante el partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.
¿Qué requisitos habría que cumplir para ser “arbusto” en el show de medio tiempo?
Participar en el show como “arbolito” no se limitaba a usar un disfrazarse y pararse, ya que era necesario cumplir con requisitos específicos para ser seleccionado.
El medio Business Insider entrevistó a uno de los extras, quien reveló que fue contratado por una empresa llamada Backlit. Entre las condiciones se encontraba medir entre 1.70 y 1.80 metros, tener complexión atlética, debido a que el traje de arbusto pesaba aproximadamente 18 kilos.
Los extras tenían que ser discretos, pues no podían contar nada a nadie durante el contrato, el cual se firmó dos semanas antes del concierto. Durante ese tiempo se realizaron los ensayos de entre seis o siete horas diarias, aunque los últimos llegaron a extenderse hasta casi doce horas.
En los ensayos, Bad Bunny nunca estuvo presente dado que utilizaban un doble al cual llamaban “de cariño” el “conejo bueno”.