Victoria, Tamaulipas.- Determinado a imponer su condición de local, el equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibe a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, en actividad de la Semana 2 de la Temporada 2025, de la Liga Mayor de la ONEFA, Conferencia Nacional.
Duelo pactado a las 15:00 horas, de este sábado 13 de septiembre, en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, horario en el que la sensación térmica será de 34° C, factor que será determinante en el desenlace del desafío.
El equipo de la UAT, al mando del Head Coach César Gallegos, llega a este compromiso con saldo negativo de 0-2, mientras el ITSON, dirigido por Jorge Aguilar, tampoco conoce la victoria, ya que en la jornada anterior perdieron 28-26 en su visita a los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, mientras que en la Semana Cero, no vieron acción.
Correcaminos en la jornada inaugural cayó en casa 0-28 ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el duelo cruzado con equipos de la Conferencia Nacional Norte y Conferencia Nacional Bajío, respectivamente; mientras que el fin de semana anterior, en el segundo duelo de la misma índole (Norte Vs. Bajío), perdió 7-26 en su visita a los Lobos de la Universidad Latina de México, Campus Celaya.
La condición de local y el apoyo de su afición ponen como favorito al Correcaminos UAT, equipo al que le urge recomponer el inicio de temporada, por lo que este vienes por la tarde cerró sus entrenamientos en el Estadio Universitario, mientras que los Potros, reconocieron por la noche el emparrillado sintético.
Todo listo para el segundo partido de local de Correcaminos, que será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Cabe señalar que, en el Calendario Oficial, este duelo estaba programado a las 14:00 horas, pero el equipo visitante solicitó prórroga de una hora, por cuestiones de logística en su salida de la capital tamaulipeca.