Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal docente y administrativo de los jardines de niños adheridos a la Supervisión 63 realizaron este día una manifestación y un parcial cierre de labores, exigiendo que la Secretaría de Educación dé respuesta a sus demandas.

Comentaron que desde el arranque del ciclo escolar, existe la incertidumbre de no contar con el recursos para el desarrollo del Servicio Mixto el cual comprende un horario de 08:00 a 16:00 horas.

“Los maestros y personal administrativo estamos pidiendo solamente que se nos de la certeza laboral, se respeten nuestros derechos y los de los niños, al servicio mixto, porque nuestra supervisora y nuestra directora no entregaron la papelería correspondiente y eso vulnera nuestros derechos”, dijo una de las maestras manifestantes que prefirió omitir su nombre.

Los docentes señalaron que se pone en riesgo de brindarse este servicio, incluso aunque los padres de familia ya hayan realizado sus aportaciones para alimentos y material didáctico.

“El problema aquí es que si la Secretaría no va otorgar el recursos porque nuestra papelería no fue entregada a tiempo entonces nada nos garantiza que se vayan a cubrir nuestros honorarios, solamente queremos certeza laboral, si el trámite no se entregó, solamente vamos a trabajar en nuestro horario de 09:00 a 12:00 horas”, explicó.

Dijo que la supervisora Blanca Micaela Muñiz Arratia, es represiva, ejerce violencia y acoso laboral, abusa de su poder e incluso protege a personal “aviador”.

Dentro del personal que cobra sin asistir las manifestantes denunciaron a: Ketlia Cisneros, quien el otorga tratamientos gratis de belleza y masajes a la directora a cambio de no a iris, Mirian Braña por ser su amiga y confidente y a Pablo Gámez.

La directora acusada es la maestra, Yolanda Domínguez Mendoza, a quien acusan de no respetar sus derechos laborales, además de que agotaron todas las instancias, como el diálogo y demás.