Luego de darse a conocer que hay al menos 57 heridos por el incidente de explosión de una pipa en Ciudad de México, se informó que 19 se encuentran con quemaduras graves.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron labores de vialidad para permitir el acceso a bomberos y ambulancias.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que se activó el protocolo necesario para las unidades y por medio de su cuenta de X, informó que atienden a 12 personas con quemaduras de segundo y tercer grado.
Tras arribar al lugar, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que 57 personas se encuentran heridas, de las cuales 19 fueron de gravedad.
«Una pipa de gas de 49 mil 500 litros sufrió volcadura, como hipótesis, y tras ello, tuvo un impacto de explosiones que generaron una onda expansiva que tuvo como resultado 57 personas lesionadas y trasladas a diferentes hostales. Suman 19 personas trasladas que están graves y tenemos un conjunto de envíos por diversas vías, cóndores, ambulancia», dijo.