Ciudad Victoria.- Goles, lluvia y expulsiones marcaron la gran final de la Copa UAT, donde el conjunto de Élite Sport se proclamó campeón de la categoría Dientes de Leche tras vencer 2-1 a Rojinegros, con una destacada actuación de Íker Pulido.

El duelo decisivo se disputó en la cancha Enrique Borjas de la UDARC, en punto de las 17:00 horas, ante un gran ambiente en las gradas.

En la primera mitad, Íker Pulido abrió el marcador con un soberbio gol de tiro libre, imposible de atajar para el guardameta rojinegro Alejandro Rivero, colocando el 1-0 en la pizarra. Minutos después, la lluvia se hizo presente, añadiendo dramatismo al encuentro.

Con la desventaja, Rojinegros adelantó líneas en busca del empate. Esa insistencia rindió frutos antes del descanso: en un contragolpe, Roberto Pimentel quedó mano a mano frente al arco y el portero de Élite salió a cortar la jugada, pero terminó derribando al delantero. La acción derivó en tarjeta roja, dejando a Élite Sport con un hombre menos.

En la segunda parte, pese a la inferioridad numérica, Élite mantuvo el control del partido. Sin embargo, tras un robo en media cancha, José Martínez sorprendió con un disparo desde el círculo central que terminó en golazo, igualando el marcador 1-1.

Cuando parecía que el partido se definiría en penales, apareció nuevamente Íker Pulido, quien con otro tiro libre impecable sentenció la victoria 2-1 para Élite Sport, consagrándolos campeones de la Copa UAT.