A principios de este mes se dio a conocer la detención del boxeador Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa y por estancia ilegal dentro de dicho país.

¿Qué dice su familia?
Desde entonces, su familia se había pronunciado únicamente a través de un comunicado de prensa en el que aseguraron que no darían más declaraciones al respecto.

“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana”, señala parte del documento.
Primera entrevista
El pasado fin de semana, medios de comunicación lograron obtener las primeras declaraciones de Julio César Chávez sobre la detención de su hijo.

“Estoy tranquilo porque mi hijo es inocente, todo se va a arreglar. Lo único que les puedo decir es que todo va bien, todo se va a aclarar; las autoridades están haciendo su trabajo”, manifestó.
Reiteró que su hijo “es inocente, no es delincuente, no trafica armas, no trafica drogas, todo eso es mentira y se va a probar con hechos”.