Nuevo Progreso, Yucatán.– Con gran arranque inició la participación de la delegación tamaulipeca en la Olimpiada Nacional de Canotaje 2025, que se celebra en Nuevo Progreso, Yucatán. En el primer día de competencias, los atletas del estado destacaron con una medalla de oro y una de bronce, además de importantes posiciones en finales nacionales.

Alexander Popa Olivella logró la medalla de oro en la prueba K1 1000 metros en la categoría 17-18 años, consolidándose como uno de los mejores exponentes juveniles del país tras cerrar con tiempo de 3 minutos y 57 segundos.

Por su parte, Jesús Torres Ramírez se quedó con el bronce en la prueba K1 1000 metros de la categoría 13-14 años, con un tiempo de 4 minutos, 32 segundos y 97 centésimas, resultado que refleja el trabajo constante y el talento de la nueva generación de canotaje tamaulipeco.

También lograron avanzar a las finales nacionales otros representantes del Estado. Mauricio Rodríguez de la Peña finalizó en cuarto lugar en K1, categoría 19-23 años, mientras que Juan Alexis Sosa obtuvo el quinto lugar en C1 1000 metros en la misma categoría. En la rama femenil, Elisa María Hernández Cardín también destacó al quedar en la cuarta posición en la prueba K1 1000 metros de la categoría 15-16 años.

Estos resultados fueron dados a conocer por Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, quien reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los atletas en esta primera jornada, así como el respaldo de sus entrenadores y familias.

Este jueves, viernes y sábado seguirá la actividad de esta disciplina en la que se esperan más medallas para la delegación tamaulipeca.