La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la misión de Space X, por parte de la Nave Starship 36, que explotó y sus restos cayeron en el Golfo de México, causó afectaciones al país.
«Ya se terminó el estudio y ya lo vamos a presentar, sí tiene afectaciones a nuestro país», sostuvo en la conferencia matutina de este miércoles.
En ese sentido, la mandataria federal detalló que se prepara una estrategia jurídica contra la empresa del multimillonario Elon Mosk, en la cual participan dependencias federales entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
A pregunta expresa sobre la presencia de una plataforma estadounidense en el Golfo de México que recoge restos de la empresa Space X, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, detalló que una plataforma, contratada para recabar los restos de la explosión, no cumplió con las normas internacionales aunque tenía permiso de las autoridades mexicanas.
«Es una plataforma que contrató la empresa Space X para recuperar los restos, esa plataforma tuvo permiso; no cumplió con los requisitos para poder trabajar y ya se retiró», agregó.
Detalló que están viendo las sanciones correspondientes porque hicieron trabajos sin permiso, pero se presentará más adelante.