Ciudad Victoria.- El equipo de Santa María de Aguayo se coronó campeón del Torneo Distrital de Béisbol, categoría Premoyote, al vencer 34-11 al conjunto Universitario.
La Villa Olímpica fue el escenario de esta gran final, que comenzó a las 17:00 horas.
Aguayo arrancó con fuerza al anotar cuatro carreras en la primera entrada. Héctor Regalado, Fernando Flores, Leonardo Quezada y Arsenio Rodríguez sumaron las primeras rayitas. Santa María de Aguayo amplió su ventaja en el segundo inning con siete carreras más, dejando la pizarra 11-0.
Fue hasta la tercera entrada cuando el equipo Universitario logró sumar, consiguiendo cuatro carreras gracias a Edgar Collazo, Omar Briones, Sergio Suárez y Juan Padilla, para poner el marcador 11-4. Sin embargo, Aguayo continuó imparable; al cierre del tercer inning agregó nueve carreras más para aumentar la diferencia a 21-4.
En la cuarta entrada, Universitario intentó reaccionar anotando seis carreras para acercarse en la pizarra, pero los pequeños de Aguayo mantuvieron su gran nivel de juego, consiguiendo seis anotaciones adicionales para dejar el marcador 27-10.
En la quinta entrada, Juan Padilla cerró la cuenta para Universitario, que se quedó con 11 carreras. Por su parte, Santa María de Aguayo no tuvo piedad y sumó siete carreras más para sellar su triunfo con un contundente 34-11.
Ahora, ambos equipos competirán en el Torneo Regional de Béisbol, que se celebrará en Reynosa, donde Santa María de Aguayo portará con orgullo el banderín de campeón.