“Queremos entregar armas defensivas, Putin no está tratando bien a los seres humanos. Está matando a demasiadas personas, por eso estamos enviando algunas armas defensivas a Ucrania y yo lo apruebo”, anunció ante la prensa en una conferencia de hora y media celebrada durante la reunión de su gabinete en la Casa Blanca.

Con armas defensivas podría estarse refiriendo a los misiles Patriot, un sistema de defensa aérea estadounidense de los más modernos y potentes del mundo que ha estado solicitando Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Ya tienen algunos pero necesitan más para poder acabar con las oleadas de misiles rusos que devastan ciudades e instalaciones estratégicas.

Sobre el presidente ruso, agregó que “Putin nos tira un montón de tonterías, si quieren saber la verdad. Siempre es muy amable, pero resulta que no tiene importancia” la amabilidad que muestra cuando dialoga con Trump.

Luego refirió el mandatario que “no estoy contento con Putin. ¿Alguna pregunta?”.

Un reportero le preguntó si ante ese descontento planea tomar alguna acción en especial.

Entonces Trump respondió: “No te lo diría. ¿No queremos tener una sorpresita?”.

Reconoció las capacidades del país europeo invadido, pues consideró que “la guerra en Ucrania iba a durar tres o cuatro días, pero los ucranianos tenían muy buen equipamiento” desde antes de 2022.