Cd. Victoria, Tamaulipas.– El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, fue claro al señalar que el deporte es una prioridad para la institución, ya que se busca fortalecer tanto el ámbito académico como el deportivo.

“Buscamos que el universitario esté cerca del deporte, que practique deporte, ya que la actividad deportiva en la UAT va de la mano con lo académico”, destacó.
Reconoció que se pretende consolidar una acción conjunta entre el Gobierno del Estado, el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) y la UAT, con el objetivo de que los estudiantes se involucren más en actividades deportivas. “La idea es seguir motivando y mejorando las condiciones para el deporte”, subrayó.

Detalló que se busca incrementar el porcentaje de estudiantes que practican algún deporte —actualmente estimado en un 10 por ciento— y atraer a más deportistas de toda la entidad a la UAT. “Tenemos que estimular a estos jóvenes a través de becas deportivas, para que sigan esforzándose y se mantengan activos”, explicó.

Finalmente, señaló que la UAT busca subirse a este “barco” para continuar impulsando y proyectando el talento deportivo de Tamaulipas, pues es fundamental para el crecimiento integral de la Universidad.