El Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, demandó al estado de Californiapor permitir la participación de atletas transgéneroen deportes para mujeres.
De esta manera, se ha despertado una gran polémica en el país, aunque era bien sabido que en cuanto Trump regresara a la Casa Blanca iba a luchar por terminar con la ideología «woke».
¿Por qué Donald Trumpdemandó al estado de California?
La fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, emitió un comunicado en donde emitió su opinión al respecto sobre que California permite la participación de ciudadanos transgénero en competencias femeninas.
En su mensaje, la fiscal hizo hincapié en que no se debe de obligar a mujeres y niñas a competir con hombres y niños en deportes competitivos, dado que aseguró que era algo profundamente injusto y, de acuerdo con la ley federal, también es ilegal.
Así mismo, junto a la Secretaria de Educación, Linda McMahon, anunciaron que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia presentó una demanda para hacer cumplir el Título IX.
Esto tiene como objetivo proteger a las estudiantes atletas de California de la competencia desleal y el peligro imprudente que supone la participación masculina en los equipos deportivos femeninos de escuelas secundarias.
¿Por qué se busca prohibir que los atletas en deportes femeninos?
El Gobierno de Estados Unidos busca prohibir que los atletas transgénero participen en deportes femeninos debido a que se considera como una competencia injusta, ya que es bien sabido que los hombres, genéticamente, poseen una mayor fuerza.
De esta manera, quienes hayan nacido como hombres, tendrán una mayor ventaja sobre las mujeres contra las que se encuentren compitiendo.
¿California cambiará sus normaspara evitar la competencia entre atletas trans y mujeres?
Al momento, el estado de California no ha emitido ninguna pronunciación al respecto sobre la demanda que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, se espera que, a lo largo de los próximos días, puedan dar a conocer un veredictoy lo que pretenderán hacer con las competencias femeninas.