El Congreso de la Unión reactivará este viernes el procedimiento de desafuero contra el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche de desviar más de 83 millones de pesos durante su gobierno en esa entidad entre 2015 y 2019.
Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó que dicho órgano fue convocado para sesionar y analizar la solicitud de procedencia enviada por la fiscalía estatal.
De acuerdo con lo publicado por el sitio web del diario Reforma, la convocatoria busca dar continuidad a un expediente que se mantenía en pausa desde el año pasado.
Desde la bancada de Morena, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar declaró que, si se comprueban irregularidades, el priista debe asumir las consecuencias: “’Alito’ debe comparecer ante la Fiscalía y si cometió robos o todo lo que se dice de él, pues debe pagar. Tener fuero es una vergüenza, es una carta de impunidad que debe erradicarse”, afirmó.
Alejandro Moreno, por su parte, desestimó la reactivación del proceso al asegurar que ya ganó amparos en los tribunales:“Aquí tengo las resoluciones dictadas por jueces donde obligaron a entregar todos los no ejercicios de acción penal. Se los ganamos hace una semana”, dijo rodeado por legisladores de su partido.