Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un total de 20 incendios forestales que se han presentado en Tamaulipas, se han visto afectadas más de 17 mil hectáreas, en donde además el 80 o 90 por ciento de los mismos han sido a consecuencia de fallas humanas.
El delegado de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, Carlos Argueta Spíola, mencionó que a ellos nos les toca sancionar, solo realizan un informe en donde se señala que el incendio fue provocado y es la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) la encargada de definir las sanciones.
“Eso es un tema que les corresponde a ellos y a los afectados cercanos como los ejidatarios levantar las denuncias, pero también muchas de estos incendios son generados por quemas agropecuarias que se salen de control”, señaló.
Destacó que afortunadamente las afectaciones no han sido mayores y lo que actualmente resulta dañado es chaparrales, matorrales y hojarascas, sin embargo; bosques altos y otro tipo de flora no ha sido perjudicada.
Llamó a los ciudadanos a realizar quemas responsables siguiendo las normas oficiales para poder así, evitar incendios forestales.