Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El crecimiento de Victoria, se está desarrollando hacia el sector oriente y poniente de la ciudad, para aquellas personas que pertenecen a un sector de adquisición de viviendas consideradas como de interés social y de interés medio.
De acuerdo con lo expuesto por el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Victoria, Jaime Garza Hinojosa, este crecimiento se deberá a que hacia la zona norte de la capital, actualmente está la construcción de un segmento alto de adquisición, más que nada dirigido hacia fraccionamientos tipo residencial.
Señaló que se construirán en Victoria, alrededor de dos mil casas, las cuales serán de interés social y medio, cuyo costo de adquisición será de 600 a 700 mil pesos, y las mismas serán parte del programa nacional de vivienda emitido por la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estas casas serán construidas por Infonavit, y otras por medio de Conavi, son 42 mil en el Estado y de ellas dos mil serán realizadas en esta ciudad”, comentó.
Y agregó; “En Victoria debido a que la parte que está creciendo ahorita es para la parte oriente, tengo entendido que todos estos predios donde se van a ubicar están en esa zona, otra parte están al poniente de la Ciudad, que son las zonas con el crecimiento de interés medio”.
Además, dijo que el seleccionar estas zonas de construcción es debido a que se tiene factibilidad para contar con los servicios públicos básicos.