A través de Truth Social, Trump refirió que siempre ha mantenido una “muy buena relación” con Putin, “pero algo le ha pasado, ¡se volvió completamente loco!”.

“Está matando a mucha gente sin necesidad, y no me refiero solo a soldados. Se están lanzando misiles y drones a ciudades en Ucrania, sin ninguna razón”, criticó.

Recordó que Putin siempre ha dicho que quiere toda Ucrania y no solo una parte, como las regiones que controla actualmente en el oriente y sur, “pero si lo hace llevará a Rusia a su caída”.

Días atrás, Trump sostuvo una larga llamada telefónica con Putin donde habrían discutido en buena parte la paz en Ucrania y llevar conversaciones en el Vaticano con ese objetivo.

Sin embargo han continuado los bombardeos rusos contra ciudades ucranianas, más allá de solo las confrontaciones que tienen los ejércitos en el frente.

En su publicación reciente, Trump también externó que Zelenski, presidente de Ucrania, no favorece a su país por la “manera” en la que habla, debido a que ha mantenido el tono de rechazo a las exigencias rusas.

Y tal como ha insistido, Trump asegura que esta “es la guerra de Biden” y no de él, “solo estoy ayudando a apagar los grandes y feos incendios, que se han iniciado por una incompetencia y un odio brutales”.