Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron la muerte de 58 palestinos y heridas a otras 213 personas, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.
En su reporte diario, que cuenta desde medianoche hasta medianoche, Sanidad gazatí indica que el número de muertos desde que Israel reinició su ofensiva en Gaza el 18 de marzo, tras romper un alto el fuego de casi dos meses, asciende a 1.449 y el de heridos a 3.647.
Advierte en todo caso de que «aún hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las calles» y los equipos sanitarios y de rescate no pueden acceder a ellas.
Así, la cifra total de muertos en Gaza desde el inicio de la guerra en octubre de 2023 ascendió este lunes a 50.810, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, y la de heridos a 115.688.
Según informaron a EFE fuentes sanitarias en el enclave, en la pasada noche los ataques israelíes mataron a una veintena de personas.
La agencia oficial palestina Wafa reporta además un palestino muerto y decenas de heridos este jueves en ataques aéreos en el sur de la Ciudad de Gaza.
Añade que este lunes por la noche, en Deir Al Balah, centro de la Franja de Gaza, un ataque aéreo mató a nueve personas de la familia Sabah mientras estaban en su casa.